consagracion personal24dentroLa Vicaría Episcopal para el Cerro de los Ángeles y los Apóstoles de los Corazones de Jesús y María invitan a los fieles de la Diócesis a prepararse, desde enero a junio de 2024, para la consagración personal al Corazón de Jesús que tendrá lugar el 1 de junio.

A la Consagración personal al Corazón de Jesús están llamadas todas las personas, desde niños hasta mayores, sin límite de edad.

La Vicaría del Cerro ofrecerá la posibilidad de preparar este acto, tanto personalmente como en familia, a través de charlas mensuales que se impartirán los primeros sábados de mes.

Al mismo tiempo se pedirá ir asumiendo, poco a poco, algunos compromisos, como rezar el Rosario o asistir a una actividad de caridad, para favorecer una verdadera conversión como amigos íntimos de Jesús. En ese itinerario preparatorio se realizará una primera consagración el 2 de marzo.

Los niños y los jóvenes también recibirán una preparación adaptada a sus edades y necesidades.

Itinerario preparatorio

El sábado 13 enero, a las 10.30 horas, en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, el vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas, impartirá la conferencia ‘La Consagración al Corazón de Jesús desde el Corazón Inmaculado de María’.

El 3 de febrero, a las 10.30 horas, Ana María Martín Fonfría, madre de familia y miembro de los Grupos de Oración del Corazón de Jesús, hablará sobre ‘La llamada a la conversión. María nos quiere purificar’.

El 2 marzo habrá un retiro de todo el día que comenzará a las 10.00 horas. En el transcurso de la jornada, el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidirá una eucaristía, a las 18.30 horas.

Además, la religiosa de Mater Dei, Hna. Ana María, disertará sobre ‘María quiere asociarnos a la obra de la Redención’, y Ana María Avendaño, profesora, consagrada de las ACIM (Apóstoles de los Corazones de Jesús y María) y presidenta de los grupos de oración del Corazón de Jesús hablará sobre ‘La Consagración al Corazón Inmaculado de María’.

El 6 abril, a las 10.30 horas, Noelia Rodríguez, miembro del Grupo Getsemaní, disertará sobre ‘Misericordia y Confianza del Corazón de Jesús’.

El 4 mayo, a las 10.30 horas, el P. José Ignacio Orbe, sacerdote en Alcorcón, realizará una exposición sobre ‘La Reparación’.

El 1 junio habrá un día de retiro en el transcurso del cual los que han seguido este itinerario formativo se consagrarán al Corazón de Jesús.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con una ponencia sobre ‘La Eucaristía y el Corazón de Jesús’ a cargo del P. Jesús Díaz Ropero, sacerdote de la Diócesis de Madrid,

Después, Nuria Ramos, consagrada de las ACIM, disertará sobre ‘La Consagración al Corazón de Jesús’.

A las 18.00 horas tendrá lugar la misa en la Basílica.

Para apuntarte, puedes escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 629 50 36 40 (Nuria).

Toda la información en el enlace: https://cerrodelosangeles.es/eventos/preparacion-a-la-consagracion-personal-al-corazon-de-jesus/