REYESMAGOSdentro

02/01/24. Sus Majestades los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar se van a trasladar esta semana desde su residencia en Oriente para encontrarse con los niños en las parroquias del territorio diocesano y también con los internos del centro penitenciario de Valdemoro.

Por ejemplo, en la Catedral Santa María Magdalena, en Getafe, en el marco de la celebración de la Palabra, los recibirán el día 4 de enero, a las 17.00 horas. Allí los pequeños tendrán la oportunidad de dialogar con ellos y conocer la historia de los Magos y su recorrido desde Oriente hasta el portal de Belén.

Además, habrá un tiempo de adoración para toda la familia.

La magia de los tres reyes hará posible que al mismo tiempo visiten la Parroquia San Francisco Javier (Pinto) y dialoguen con los niños pinteños para conocer de primera mano lo que quieren que les traigan en la noche del 5 al 6 de enero, cuando visiten los hogares españoles.

Además, viajarán hasta Móstoles, donde los niños de la Parroquia Virgen del Carmen (Móstoles) les están esperando con mucha ilusión para conocerles en persona. A las 17.00 horas podrán disfrutar de una representación teatral y después recibirán a los Magos de Oriente.

Media hora más tarde, a las 17.30 horas, los magos conocerán a los niños de la Parroquia Santiago Apóstol (Villanueva de la Cañada) y también los deseos que han expresado en las cartas a ellos dirigidas.

En Pinto también han preparado la proyección de un cuento navideño en la fachada del templo, a las 19.30 horas; un sorteo de tres grandes premios que llevarán sus Majestades, a las 20.00 horas y la celebración de la Eucaristía.

Ese mismo jueves 4 de diciembre, a las 20.00 horas, los tres reyes se trasladarán hasta la Parroquia San Saturnino (Alcorcón). Allí es tradicional que los niños conozcan personalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar y les entreguen la carta con sus deseos (si no lo han hecho ya o si se les ha olvidado algún regalo).

Además, los magos por su parte regalarán a los niños algunas bolsas de golosinas.

Desde ahí, los reyes viajarán hasta la Parroquia Santos Justo y Pastor (Parla) donde el 5 de enero, a las 17.30 horas, antes de la cabalgata, visitarán a los niños parleños. Con ellos compartirán un tiempo de diálogo, de risas y de nervios, pues esa misma noche Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán sus casas.

Estos son solo cuatro ejemplos de cómo se vive en las parroquias de la Diócesis este tiempo previo a la Epifanía del Señor.

Recomendamos a los niños y a sus padres que pregunten en sus parroquias correspondientes el horario previsto de la visita de los magos de Oriente y que no se la pierdan.

Visita de sus majestades al Centro Penitenciario de Valdemoro

Como cada año por estas fechas el delegado de Pastoral Penitenciaria, Pablo Morata, y los voluntarios de esta área caritativa de la Iglesia organizan un acto en el Centro Penitenciario de Valdemoro para que los niños y las familias de los reclusos puedan encontrarse con sus majestades de Oriente y celebrar junto a ellos la alegría de la fiesta de la Epifanía del Señor. El encuentro comienza en el salón de actos con una actuación de magia y después en el polideportivo se organizan juegos y actividades para la familia, con quien se comparte también una merienda.

A continuación y de vuelta en el salón de actos, los niños reciben la visita de los tres reyes Magos.

Destacan desde Pastoral Penitenciaria que "esta actividad transcurrre siempre en un clima de paz y de alegría y los niños disfrutan entusiasmados de esta actividad y de la llegada de los reyes magos"

"Además hay que agradecer mucho a la Administración y a todos los voluntarios la generosidad y el apoyo mostrado para la realización de esa celebración festiva, en la que se puede vivir la Epifanía del Señor" añaden.