acompañamientoduelogetafedentroLa Parroquia Jesús y San Martín (Getafe) acogerá el miércoles 24 de enero, a las 20.40 horas, una charla sobre el acompañamiento en el duelo, impartida por Jorge Megías, diocesano animador de la Pastoral del Duelo en España.

El conferenciante, que también ofrecerá su testimonio sobre cómo afrontó sus diferentes momentos de pérdida de un ser querido, abordará las diferentes etapas del duelo, así como los sentimientos y reacciones que generan estas situaciones.

El encuentro tiene como objetivo poner en marcha en la parroquia un grupo de mutua ayuda al duelo ‘Resurrección’ que desarrolla el temario y la metodología diseñados por el P. Mateo Bautista, y que ha probado su eficacia, desde hace 28 años, ayudando a miles de personas en duelo en muchos países de habla hispana, incluyendo España.

Megías señala que "en estos grupos se afronta el duelo ante la muerte de un ser querido desde la fe y con la esperanza que aporta creer en la Resurrección; con una determinada la metodología y temario y desde la experiencia compartida y la ayuda mutua".