musicaleffetaweb2El próximo domingo 16 de junio, a las 21:00h, en la Parroquia de San Saturnino, en Alcorcón, se representará el musical Effetá. Surgido de la iniciativa de varios jóvenes de distintas parroquias de Alcorcón, -Santa Sofía, San Saturnino y La Inmaculada-, ofrece de manera gratuita un material catequético original en sus contenidos, el enfoque y las formas. Su objetivo, ayudar a las personas a vivir los tiempos litúrgicos de manera diferente y más intensa y recaudar fondos para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, junto al Santo Padre en Brasil este verano.

El musical narra la historia de San Pablo, que al principio perseguía a los cristianos, se queda ciego tras encontrarse con el Señor. Entonces, Ananías es enviado por Dios para devolverle la vista. Juntos, irán recordando los misterios que acontecieron en Jerusalén. Esta es nuestra vida también. Todos hemos rechazado alguna vez a Dios con nuestros pecados, nos hemos quedado ciegos por el pecado. Pero la Iglesia ha venido a nosotros para curarnos la ceguera y poder ser felices viendo el amor de Dios. Este es el último pase en nuestra Diócesis.

Para conocerlo más: musicalcatequeticoeffeta.blogspot.com