centrodiocwebHoy martes 11 de junio, a las 18:00h, en la Parroquia de Santa Maravillas de Jesús, en Getafe, tendrá lugar la celebración eucarística con la que dará comienzo la ceremonia de fin de curso 2012/2013 del Centro Diocesano de Teología. Estará presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín Mª López de Andújar.


A continuación tendrá lugar el acto académico que empezará con el saludo del Director del Centro, D. José Ramón Velasco, que dará paso a la intervención de dos alumnos, que hablarán en nombre de sus compañeros del Curso Básico y del Curso Sistemático.
Después se procederá a la entrega de diplomas a los que han finalizado el ciclo de estudios. Las palabras del Sr. Obispo y un aperitivo compartido pondrán punto final al encuentro.
El Centro Diocesano de Teología se inauguró en el año 1998, en época del primer obispo de Getafe, D. Francisco José Pérez y Fernández Golfín y su finalidad es proveer, con apoyo del Obispo, la formación teológica y pastoral de sus diocesanos y atender, en este campo, necesidades propias de la misión evangelizadora de la Iglesia. Tiene su sede central en el Obispado de Getafe, en la calle Almendro, número 4.
Las enseñanzas se imparten en dos ciclos de diversa profundidad de conocimiento y método didáctico: Básico y Sistemático. Las clases del curso Sistemático se imparten en Santa Maravillas de Jesús en Getafe y las de los cursos Básicos en diversas parroquias de la Diócesis.
Desde su inicio al curso actual el número de alumnos que han participado en el Centro asciende a 1355.

 

 

 

 

 

 

centenario3