sansimonrojaswebEl próximo sábado 29, a las 20:00h, en la  Ermita de Nuestra Señora de los Santos, en Móstoles, se celebra la Eucaristía, -presidida por el Obispo de la Diócesis D. Joaquín María- de celebración del 25º Aniversario de la Canonización de San Simón de Rojas.

Para preparar el acontecimiento se han impartido una serie de charlas, a cargo del P. trinitario D. Juan Luis Losada, sobre el carisma de San Simón y su veneración a la Virgen María: de ahí que fuera conocido como el Apóstol de Ave María, y se han editado unas estampas conmemorativas con la imagen del tapiz que se descubrió en Roma el día de la canonización, el 3 de julio de 1988.
Después de la Eucaristía, se procederá a la Adoración del Santísimo y al beso de la reliquia del Santo.

Simón de Rojas (Valladolid, 28 de octubre de 1552 - Madrid, 29 de septiembre de 1624), santo de la Iglesia católica; se celebra su fiesta el 28 de septiembre. Su devoción a la Virgen María le llevó a fundar la Congregación de los Esclavos del Dulcísimo Nombre de María para el servicio de pobres y enfermos de Madrid, además de ser conocido como el Apóstol del Ave María.