jornadatratadentroLa Delegación diocesana de Migraciones ofrecerá una charla formativa con el título 'Mujeres migrantes en situación de riesgo, trata de seres humanos' que tendrá lugar el jueves 1 de febrero, de 18.30 a 20.30 horas, en la calle Hospital de San José, núm. 6, en Getafe.

Impartirá el taller la psicóloga Iskra Orrillo del proyecto Esperanza, de las RR. Adoratrices, expertas en el tratamiento y acompañamiento de personas víctimas de trata.

Explica el delegado de esta área, Fernando Redondo, que hace dos años se creó un pequeño equipo de trata, coordinado por la trabajadora social de la Delegación.

"La finalidad de este equipo no es acompañar a las personas víctimas de la trata, sino sensibilizar y ayudar a identificar los posibles casos de víctimas de trata en nuestro entorno y ponerlos en conocimiento de las personas capacitadas para su posterior acompañamiento" subraya Redondo

Esta charla formativa tiene como objetivo que "agentes de pastoral de las parroquias (catequistas, voluntarios de Cáritas, etc.) y también personas fuera del ámbito eclesial que atienden a personas, puedan estar más capacitadas para detectar estas situaciones" añade.

Para asistir al taller no hay límite de plazas, pero desde la Delegación solicitan rellenar un formulario a través del enlace: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=DQSIkWdsW0yxEjajBLZtrQAAAAAAAAAAAAN__nMg2WBUQlRRR0pNUzU4V0VGWDNaMzRVSDJKOVRFVC4u&origin=lprLink

Y enviar el formulario completo por correo a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.