SANSIMONconferenciadentroLa Parroquia Virgen del Carmen (c/ París, 4. Móstoles) acogerá el jueves 22 de febrero, a las 20.00 horas, una conferencia sobre la vida de San Simón de Rojas, en el marco del Año Jubilar que esta localidad está celebrando por el 400 aniversario de la muerte de su santo patrono.

Impartirá la charla, Pedro Aliaga, ministro provincial de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos y autor de 'San Simón de Rojas: un santo en la Corte de Felipe III'.

Aliaga narrará como San Simón llegó a Madrid en el año 1600, precedido por una fama de santidad que llamó la atención de la Corte. Fue llamado ante los reyes Felipe III y Margarita de Austria para comenzar una relación cada vez más estrecha, en la que Simón hizo de confesor de la reina y de consejero espiritual -y también político- del rey.

Durante poco más de dos décadas, el padre Rojas fue amigo personal y consejero de los reyes Felipe III y Felipe IV, confesor de las reinas Margarita de Austria e Isabel de Borbón, así como preceptor de todos los príncipes y princesas

Esta actividad está organizada por el arciprestazgo de Móstoles en colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas y la orden Trinitaria.