sanjuandediosLa Hermandad de San Juan de Dios (Ciempozuelos) ha organizado un conjunto de actos desde el 29 de febrero al 8 de marzo para festejar a su santo patrono.

Desde el 29 de febrero al 8 de marzo, a las 18.30 horas, se celebrará el novenario en honor de San Juan de Dios, en la Iglesia del Centro Hospitalario.

El día 24 de marzo, a las 20.00 horas, el Hno. Isidoro Sánchez, será el encargado de realizar el XXV pregón de San Juan de Dios, en la Iglesia del Centro.

El día 1 de marzo, durante toda la mañana se realizará la ofrenda floral con claveles rojos. A las 11.00 horas, en la Casa de la Hermandad se realizará la oración de ofrecimiento de las flores.

El día 2 de marzo el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidirá la eucaristía solemne en honor del santo, a las 16.00 horas, en la Plaza de la Convivencia, y, a continuación, tendrá lugar la procesión con la imagen del santo, por el interior del Centro y por las calles de Ciempozuelos.

El día 4, a las 11.00 horas, en la sala de conferencia de la unidad 7, tendrá lugar una Conferencia sobre ‘Reflexión sobre la vida y obra de San Juan de Dios’ a cargo de Francisco Benavides Vázquez, experto en patrimonio cultural y en la figura del santo.

Ese día el novenario se realizará en la Parroquia Santa María Magdalena (Ciempozuelos) a las 19.00 horas, y a continuación Francisco Benavides impartirá una conferencia sobre San Juan de Dios.

El 6 de marzo, está prevista la oración para todos los trabajadores, a las 11.00 horas, en la Iglesia del Centro.

El día 8 de marzo se celebra la fiesta de San Juan de Dios, con una eucaristía solemne presidida por el vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla, a las 11.00 horas, en la Plaza de la Convivencia.