VIACRUCIS9MARZOCARTELdentroEl Consejo diocesano de Hermandades y Cofradías ha organizado por tercer año un Viacrucis por las calles de Getafe. En esta ocasión tendrá lugar el sábado 9 de marzo, a las 20.00 horas, y en él procesionarán las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, de Pinto, y María Santísima de la Esperanza, de Ciempozuelos.

Estarán acompañadas por la pinteña Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario.

El encuentro comenzará con una Eucaristía, a las 19.00 horas, presidida por el obispo D. Ginés García Beltrán en la Catedral Santa María Magdalena.

El prelado diocesano manifestó el primer año de esta convocatoria que se trata de “una iniciativa muy acertada, porque es importante sacar la fe a la calle, expresar la fe del pueblo” resaltando el papel evangelizador de las Hermandades y Cofradías.

Por su parte Pedro Chaparro, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, ha añadido que” hay muchas formas de evangelizar y un cauce para las Hermandades y Cofradías es sacar las imágenes a las calles de nuestros pueblos y ciudades expresando públicamente la fe”.