CHARLAMUNILLAdentroEl Convento de las Carmelitas descalzas del convento del Sagrado Corazón y Nuestra Señora de los Ángeles, ubicado en el Cerro de los Ángeles, acogerá el jueves 7 de marzo, a las 19.30 horas, la conferencia del obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla.

La charla, con el título ‘La fidelidad al Evangelio’, forma parte del ciclo de conferencias organizado por la Vicaría Episcopal para el Cerro de los Ángeles, para celebrar el Año Jubilar en las Carmelitas del Cerro por el centenario de su fundación.

Mons. José Ignacio Munilla Aguirre nació en San Sebastián el 13 de noviembre de 1961. Inició los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Toledo y los concluyó en San Sebastián. Obtuvo la licenciatura en Teología, especialización en Espiritualidad, en la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. Fue ordenado sacerdote en San Sebastián el 29 de junio de 1986.

El 24 de junio de 2006 fue nombrado obispo Palencia y tomó posesión de la diócesis el 10 de septiembre de 2006.

El 21 de noviembre de 2009 fue nombrado obispo de San Sebastián, tomando posesión de la diócesis el 9 de enero de 2010. El 7 de diciembre de 2021 el papa Francisco le nombró obispo de Orihuela-Alicante y tomó posesión de la misma el 12 de febrero de 2022.

La entrada a la conferencia es gratuita y está abierta a todos los interesados en celebrar el Jubileo, y en formarse sobre la historia y la espiritualidad del Cerro de los Ángeles.