pendientemarchaporlavidadentroLas asociaciones provida de España han convocado para el próximo domingo 10 de marzo la celebración de la Marcha 'Sí a la Vida', una jornada en la que se recordará el valor infinito de cada vida humana. 

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis, así como parroquias y grupos se unirán a esta marcha que comenzará a las 12.00 horas en la calle Serrano (esquina C/ Goya) y recorrerá la calle hasta la Plaza de Cibeles con Paseo de Recoletos.

Allí, con un formato similar al de años anteriores, se ubicará un escenario en el que se realizará un acto con testimonios, lectura del manifiesto de la Plataforma Sí a la Vida y se guardará un minuto de silencio junto a la tradicional suelta de globos en recuerdo de los no nacidos y de todas las víctimas de la cultura de la muerte. Culminará con un pequeño concierto para celebrar el Día de la Vida

Según se detalla en un comunicado, la Plataforma Sí a la Vida “hace un llamamiento a la sociedad civil para que asistan desde cualquier punto de España y mostrar así que cada vida es importante, participando de la revolución por el cuidado de las personas”.

La convocatoria también pretende “celebrar y reivindicar el derecho a la vida de todo ser humano, desde su inicio a su fin natural, y la dignidad de cada vida con independencia de sus capacidades, estado de salud, etapa o circunstancias en que se encuentre”.

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, expresa que se trata de “una convocatoria de unidad y constancia en la defensa de la vida” cuyo objetivo es “encender una luz en medio de tantas dificultades, seguros de que ya queda menos para que cada persona sea valorada e insustituible. Nuestro compromiso es firme y nuestra esperanza inamovible”.