presentacionignaciodentroEl salón de actos del Colegio Universitario San Pablo (c/ Isaac Peral, 58. Madrid ) acogerá el martes 19 de marzo, a las 19.00 horas, la presentación del libro ‘Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín’ obra del delegado diocesano de Enseñanza, Javier Segura, y la editora Julia Moreno

El acto estará presentado por la periodista Irene Pozo, directora del programa 'La linterna de la Iglesia' de la cadena COPE y contará con la presencia de Joaquín Echeverría y Ana Miralles de Imperial, los padres de Ignacio, que ofrecerán su testimonio y que prologan el libro.

El libro recoge la primera biografía autorizada del joven madrileño que dio su vida para salvar la de otros en los atentados de Londres de 2017.

Su historia de heroísmo y entrega, que conmocionó a España y al Reino Unido, es un ejemplo para todos los cristianos y está próxima a conformar su causa de beatificación.

Su caso encaja en la tercera vía de reconocimiento de la santidad iniciada por el Papa Francisco, el martirio de la caridad: cristianos que, siguiendo más de cerca las huellas y las enseñanzas de Jesús, han ofrecido voluntaria y libremente su vida por los demás y han perseverado hasta la muerte en este propósito.