benitomennifiestasactualdentroCon el lema ‘Revestíos de entrañas de misericordia’ las hermanas Hospitalarias del Sagrado corazón de Jesús han organizado un conjunto de actos para celebrar a su santo fundador, San Benito Menni, junto a la comunidad hospitalaria y a los fieles de Ciempozuelos.

El domingo 21 de abril, tendrá lugar la Vigilia en honor del santo copatrono de la ciudad, a las 19.00 horas, en la Iglesia del Complejo Asistencial Benito Menni (c/ Jardines 1. Ciempozuelos) preparada por los responsables del área de pastoral juvenil y hospitalaria.

El martes 23 se celebrará, a las 19.00 horas, una Eucaristía en la Parroquia Santa María Magdalena (Ciempozuelos) presidida por el párroco, Israel Guijarro, y concelebrada por los vicarios parroquiales, Julián Lozano y Álvaro Piñero.

El miércoles 24, a las 11.30 horas, se celebrará la Eucaristía en la Iglesia del Centro Asistencial, presidida por el párroco de San Benito Menni (Carabanchel), Jaime Alier.

Por último, el viernes 26 de abril, a las 11.00 horas, en el salón de actos del Centro, se ofrecerá la ponencia ‘Compadecerse y cuidar como propuesta de vida con sentido’, a cargo de Maria Jesús Goikoetxea, psicóloga colaboradora del centro y profesora de la Cátedra de Bioética del País Vasco.

Señalan las hermanas hospitalarias que “todos los fieles de Ciempozuelos y del resto de la Diócesis son bienvenidos a celebrar esta fiesta en honor de su santo fundador, San Benito Menni”.