jornadapastoralpenitenciariadentroLa Delegación de Pastoral Penitenciaria ha organizado una jornada diocesana que tendrá lugar en el Colegio Apóstol Santiago que tienen los padres Somascos en Aranjuez el sábado 27 de abril. En ella participarán reclusos de los tres centros penitenciarios que hay en territorio diocesano -Aranjuez, Navalcarnero y Valdemoro- que pueden salir de permiso y sus familiares.

Además, como es habitual, contará con la presencia del delegado de esta área pastoral y capellán de Valdemoro, Pablo Morata, y los capellanes de los otros centros penitenciarios, Javier Sánchez, Norberto Otero, Enrique Sanz y Ángel Tomás Linares, los voluntarios y colaboradores de esta Pastoral.

La jornada comenzará a las 9.00 horas con la salida de internos desde los Centros Penitenciarios.

A las 10.30 horas, serán acogido y recibidos con un desayuno en el centro escolar.

A las 11.00 horas, está prevista la presentación de los grupos de los diferentes Centros Penitenciarios y después se realizará una visita cultural a la ciudad.

Desde las 14.00 a las 16.00 horas habrá un tiempo para la comida, la sobremesa y la convivencia.

A las 16.00 horas tendrá lugar la charla de Guadalupe Rivera González, subdirectora general de Medio Ambiente y penas y medidas alternativas.

A continuación, se celebrará un acto religioso que pondrá punto final a la jornada, y desde el que los reclusos se trasladarán de nuevo a sus centros.

Destaca el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, que es “muy importante la labor de voluntarios y capellanes de esta pastoral, ya que “son la presencia de la Iglesia en medio del mundo privado de libertad”.