encuentomigrantesdentroLa Delegación diocesana de Migraciones ha organizado un encuentro con personas de raíces distintas con el fin de promover el encuentro, el intercambio cultural y la relación entre personas migradas de distintas nacionalidades y personas autóctonas,

Tendrá lugar el sábado 25 de mayo de 17.00 a 19.00 horas en la Parroquia de San Rafael Arcángel, en el barrio de la Alhóndiga de Getafe.

El acto ha sido preparado y será dinamizado por un equipo de la misma parroquia de San Rafael.

El encuentro comenzará con la acogida y la presentación de los participantes y, a continuación, tendrá lugar una dinámica de conocimiento.

Después se ofrecerá una escenificación con el título ‘Nuestras imágenes de los otros’ y se desarrollará un diálogo posterior.

Un tiempo para cantos, música y la merienda, con lo que cada uno aporte, pondrá punto final al encuentro.

Desde la Delegación invitan a las parroquias a implicarse en fomentar la participación en este encuentro, y para que asistan con sus instrumentos musicales, canciones y algo de comida para compartir.

Destaca el delegado, Fernando Redondo, que se trata de "pasar un tiempo juntos, disfrutar, y enriquecerse mutuamente compartiendo el tiempo y el espacio con personas de distintos orígenes".

"Queremos favorecer el conocimiento, la convivencia y la integración de las personas migrantes entre sí y con las de origen español. Sin duda todos saldremos enriquecidos humana, cultural y espiritualmente" subraya Redondo.