Proyecto Vivienda Refugio

Queridos hermanos:

En el marco del Año de la Caridad, nuestra Delegación diocesana para las Migraciones va a poner en marcha un proyecto necesario para atender a las muchas personas y familias que llegan a nosotros pidiendo protección internacional.

En los últimos tiempos se viene constatando que son cada vez más las personas y las familias que llegan a España pidiendo protección internacional. Han salido de sus países por motivos diferentes. Al llegar a nuestro país se encuentran con el muro que supone el retraso de la administración pública para conceder los beneficios que les ofrecen nuestras leyes, por lo que hay un tiempo grande en que estas personas no son beneficiarias de nada, no tienen ni ayuda ni protección.

Ante esta realidad no podemos quedamos parados. La caridad de Cristo nos urge a dar una respuesta a esta necesidad, a mirar al sufrimiento del hermano.

El Proyecto de la Delegación de Migraciones tiene como objetivo procurar un alojamiento temporal a estas personas hasta que puedan acceder al sistema de acogida e integración por parte de la administración pública, al tiempo que se les orienta y acompaña en vista a su integración.

¿Cómo se puede participar?

• Compartiendo o cediendo una vivienda.

• Colaborando económicamente para el sostenimiento del proyecto.

• Siendo voluntario en el proyecto.

Os invito a acoger esta iniciativa con ilusión como expresión de nuestro servicio a los más pobres. Tendréis un díptico informativo.

A los sacerdotes y consagrados os pido que le deis acogida en vuestras parroquias y comunidades. A todos que lo acojáis y colaboréis en él.

Con afecto.

Ginés, obispo de Getafe