LLAMADOS A SALIR DE LA INDIFERENCIA

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá una eucaristía el domingo 13 de febrero, a las 12.30 horas, en la Catedral, en la que Manos Unidas Getafe presentará su 63ª Campaña contra el Hambre.

Con este motivo el prelado ha escrito una carta en la que invita a luchar contra la injusticia, la desigualdad y la pobreza.

Bajo el título ‘Llamados a salir de la indiferencia’, D. Ginés insiste en que la brecha que separa a ricos y a pobres se hace cada vez más grande y se ha agravado con la pandemia.

Son 850 millones las personas que viven en situación de pobreza, y García Beltrán invita a celebrar esta campaña de Manos Unidas y colaborar con esta ong católica para darles visibilidad y luchar contra la indiferencia.

“Manos Unidas nos recuerda una vez más que hemos de mirar a los pobres a la cara, que hemos de ponernos a su lado, que hemos de caminar juntos, que hemos de extender nuestras manos y el corazón para juntos salir de la indigencia” subraya D. Ginés

El obispo recuerda también que este año Manos Unidas Getafe aborda dos nuevos proyectos de ayuda al desarrollo para los que necesita la generosidad de todos los fieles: uno en Uganda y el otro en la India.

El primero, en Uganda, se desarrollará en el extremo occidental del país, en la Diócesis de Hoima y es un proyecto educativo en 100 escuelas que quieren formar a chicas adolescentes y jóvenes. El coste del proyecto es de 85.982 euros.

El segundo proyecto se desarrollará en la India, en concreto en la construcción de una escuela mixta de primaria para 300 niños, se trata de una primera fase que se irá ampliando en el futuro, su coste es de 94.134 euros.

LEER LA CARTA COMPLETA