Homilías

Homilía Ordenación Mons Rico

icon-pdfDescarga la homilía en formato PDF

HOMILÍA DE LA ORDENACIÓN EPISCOPAL DE MONS. D. JOSÉ RICO PAVÉS

Muy queridos Sres. cardenales, arzobispos y obispos.
Muy queridos hermanos sacerdotes, seminaristas y consagrados
Estimadas y dignas autoridades.
Queridos padres, hermanos y familiares de D. José Rico.
Muy queridos amigos y hermanos.
Saludo también con mucho cariño y gratitud a las comunidades contemplativas que están muy unidas a nosotros en esta celebración y nos sostienen con su oración y con su vida escondida con Cristo en Dios.

Nuestra diócesis se llena de alegría y da gracias a Dios por el regalo de un obispo auxiliar que pueda compartir conmigo la carga y el gozo del ministerio apostólico, en comunión plena con el sucesor de Pedro y con la colaboración fecunda del presbiterio diocesano, para el servicio de todo el Pueblo Santo de Dios, con el que compartimos el sagrado mandato del Señor de anunciar el evangelio a todas las gentes.

El evangelio de forma concisa nos describe la vocación del apóstol S. Mateo. “Vio Jesús a un hombre llamado Mateo (...) y le dijo: sígueme. Él se levantó y lo siguió” (Mt 9,9). Así de sencilla es la vocación: una mirada del Señor, una invitación a seguirle y una respuesta inmediata. Mirada, invitación y respuesta que se van repitiendo y actualizando a lo largo de toda la vida, según las diversas responsabilidades que el Señor nos va confiando, y que hoy en la vida del nuevo obispo auxiliar van a resonar de forma especial. 

Leer más...

centenario3