presentacionweb

El obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, presidió el pasado 1 de junio, en La Gran Peña (Madrid), la presentación del libro ‘Historia de la Fundación Jesús y San Martín’, escrito por Araceli Casans.
En su intervención, el prelado recordó el origen de esta fundación en la Junta de Señoras que fundó el Asilo para Huérfanos, valoró los méritos de las hermanas Álvarez de las Asturias y la inspiración en santa María Micaela del Santísimo Sacramento.
Hizo una referencia también a la importancia de la complementariedad entre ambos sexos y, al tratarse de una fundación exclusivamente de mujeres, valoró las cualidades de las féminas, el carisma o genio femenino, la capacidad de poner el corazón en todo lo que hacen, la maternidad, la constancia, la abnegación y el sentido de lo concreto.
Agradeció, además, la colaboración de la fundación con la Delegación de Juventud y con la sede del Centro de Orientación Familiar (COF) en Boadilla del Monte, en el que tanto ha trabajado de manera altruista Dña. María Álvarez de las Asturias.