jongarciaweb

El obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, presidió en la tarde del pasado domingo de Pentecostés (4 de junio) la toma de posesión de D. Jon García como nuevo párroco de Santiago Apostol (Valdemoro).
El prelado estuvo acompañado de centenares de fieles, así como de una docena de sacerdotes de la localidad y de otras parroquias de la Diócesis.
La eucaristía tuvo lugar en el terreno exterior de la parroquia, dado que en el interior de la pequeña capilla apenas cabe un centenar de personas, lo cual originó los días previos unas fecundas jornadas de trabajo y gozosa convivencia entre los fieles.
D. Joaquín subrayó en su homilía la triple dimensión del ministerio del párroco en toda comunidad: la predicación del Evangelio, la santificación de los fieles y la suya propia a través de la celebración de los sacramentos y el cuidado de la caridad con los pobres y los que sufren, haciendo de la parroquia un hogar de acogida para quien vive hoy el misterio de la cruz.
La jornada terminó con una cena comunitaria en la que los fieles pudieron seguir disfrutando de un tiempo de convivencia y de la presencia paternal y cordial del pastor de la Diócesis.