consejodiocesanoweb

El Consejo Diocesano de Pastoral (CDP), órgano consultivo del obispo formado por seglares representantes de las diversas realidades eclesiales de la Diócesis, celebró el pasado 3 de junio su último encuentro de este curso.
Después de la santa misa celebrada en la capilla del Hospitalillo de San José, presidida por D. Joaquín María López de Andújar y concelebrada por el auxiliar D. José Rico y por el vicario general, D. José María Avendaño, el Consejo de trasladó al salón de actos de la sede del Obispado.
Durante este encuentro, monseñor Rico Pavés explicó el reciente cambio en las palabras de la consagración, en las que el "pro multis" latino, que se traducía "por todos”, ha encontrado en el "por muchos" su significado más literal.
El repaso por la Escritura, el magisterio y la historia litúrgica reciente, desde el Vaticano II hasta nuestros días, ayudó a los asistentes a comprender mejor el acierto del cambio en la traducción.
Después de un breve descanso, hubo tiempo para compartir preguntas, inquietudes, propuestas y sugerencias desde los distintos arciprestazgos, delegaciones, asociaciones, movimientos y ONG presentes.