ordenados2016

21/02/2024. El pasado sábado 17 de febrero se celebró en la Parroquia San Eladio (Leganés) la trigésima jornada de Pastoral Obrera, que contó con la presencia del vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla, y del delegado de esta área, Rubén Mateos.

Bajo el lema ‘Cuidar el trabajo para cuidar la salud’, medio centenar de personas pudieron reflexionar con la ponencia de Pilar Gallego, responsable de difusión de la HOAC de la Diócesis de León, sobre la importancia de “cuidar todo lo que nos rodea, la naturaleza, nuestros trabajos, la forma de consumir…”.

“En definitiva, cómo nos cuidamos los unos a los otros hace que cuidemos la vida” señaló la ponente.

Después de la charla se formaron grupos de trabajo para dialogar sobre las maneras en que cada uno puede cuidar el trabajo, y seguidamente se realizó una puesta en común y se extrajeron unas conclusiones.

Resultado de la reflexión se puso de manifiesto que “somos responsables del trabajo de las demás personas, de nuestras pautas de consumo, de la forma en la que consumimos”.

“De la forma en la que usamos diferentes recursos o establecemos diferentes pautas de rutina de consumo somos responsables de la precariedad que esa forma de consumir genera en las otras personas” señalaron los fieles en la Parroquia San Eladio.

“También somos responsables de cuidar el trabajo – añadieron- no solo el trabajo como empleado, que es el trabajo asalariado, sino el trabajo de todas las personas: desde el ama de casa hasta la persona jubilada que, aunque no tenga un trabajo asalariado, sí que realiza una gran labor y tarea en el ámbito de su vida”.

Por último, se hizo una llamada a cuidar ese trabajo y a cuidarnos todos, unos a otros.

La jornada concluyó con una oración presidida por el vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla.