ordenados2016

26/02/2024. El ensayo solidario organizado por la Hermandad penitencial de la Santa Pasión, de Fuenlabrada, el pasado domingo 25 de febrero, recaudó más de 400 kilos de alimentos que serán distribuidos entre las familias más necesitadas de la localidad a través de Cáritas y del Comedor Social La Casita.

Los anderos estuvieron acompañados en su recorrido por las calles de Fuenlabrada por la Agrupación Musical Jesús Nazareno de Parla.

La Hermandad de la Pasión comenzó con sus ensayos hace diez años, aunque tuvo que interrumpirlos dos por la pandemia.

Destaca Paloma Pérez, la Hermana Mayor que los 300 hermanos que componen la Hermandad de la Pasión tienen dos objetivos: “ por una parte, el culto a las imágenes con el que se ayuda al pueblo de Fuenlabrada a profundizar en su vivencia cristiana de la Semana Santa”.

ensayosolidario3web“Otro de los objetivos es la caridad, y por eso hacemos este ensayo solidario, para implicar a los anderos y costaleros más jóvenes a fomentar la caridad con los más desfavorecidos de la localidad” explica la Hermana Mayor

“Cada año sacamos un trono diferente y, hemos constatado que la gente se implica bastante y solemos recoger varios cientos de kilos de alimentos" subraya.

“En el ámbito de nuestra Parroquia existe desde hace muchos años un comedor social y decidimos hace ya ocho años colaborar con ellos de una forma visible, implicando a nuestros anderos y costaleros en ese fin. Todo lo recaudado este año se distribuirá entre el Comedor Social la Casita y Cáritas” concluye Paloma.