ordenados2016

26/02/2024. El movimiento de Cursillos de Cristiandad organizó el pasado fin de semana del 16 al 18 de febrero una tanda de Ejercicios Espirituales con el objetivo de preparar el tiempo de la Cuaresma.

Los Ejercicios, que tuvieron lugar en la Casa de Oración de las religiosas oblatas, en Ciempozuelos, estuvieron dirigidos por el consiliario diocesano de Cursillos, Yago Fernandez de Alarcón y el sacerdote responsable de cursillos en esta localidad, Julián Lozano.

Al término del fin de semana muchos de los participantes manifestaron que su deseo inicial era “descansar en el Señor”. Así lo manifestaba Lara González, de la ultreya de Pinto: “Fui con muchos ruidos en mi corazón: preocupaciones, problemas, cansancio, agobios varios… sólo quería descansar con Él”.

“A lo largo de las meditaciones y de los ratos de oración, Jesús me fue dando luz para ver dónde tengo fundamentada mi vida, por dónde se puede tambalear, y a quién acudir en todo momento, porque Él es la roca firme que me sostiene en toda circunstancia” añadía González.

“La meditación del pasaje de la samaritana (Jn 4, 5 – 42) me interpeló especialmente. Es una lectura a la que le tengo un especial cariño y poder contemplarla con detenimiento me hizo mucho bien en este momento de mi historia” destacaba esta cursillista de Pinto.

Además, Lara señalaba que muchas frases que escuchó a lo largo del fin de semana fueron para ella “como un bálsamo reparador”: “Cristo es el que puede sanar y restaurar todas mis heridas; Si no estoy con Dios, no puedo hacer nada, es por mis pecados que Jesús va a la cruz…”.