ordenados2016

27/02/2024. El Colegio Arenales (Arroyomolinos) celebró el pasado viernes 16 de febrero el Día de los Abuelos, con una asistencia masiva este año que superó las 400 personas. Asistieron los abuelos y bisabuelos de los alumnos de Infantil y Primaria.

Uno de los momentos más importantes de la jornada fue la misa celebrada por el capellán y canciller de la Diócesis de Getafe, Francisco Armenteros.

En su homilía, Armenteros recordó el papel fundamental y la responsabilidad de los abuelos “en ayudar en la transmisión de la fe y en la educación cristiana de los nietos”.

También animó a dar gracias porque en este centro educativo tenían el privilegio “de poder conocer y amar a Jesús”.

Después, los abuelos se distribuyeron por las aulas de sus nietos y biznietos compartiendo la merienda, los juegos, los dibujos y las poesías.

Señalan algunos de los participantes que “fueron momentos de mucha ilusión y muchas emociones”.

Entre las anécdotas del día, hay que destacar una: una antigua alumna, Lucía, asistió para acompañar a su hermana pequeña, Rocío, y “hacer de abuela”, porque ya no viven sus abuelos.