D Jose

JOSÉ FERNÁNDEZ CRESPO DELEGADO DIOCESANO DE APOSTOLADO SEGLAR
Una vida de servicio a los demás

BIOGRAFÍA
Mostoleño de 45 años, está casado y es padre de tres niñas. Ha aprendido su vocación y el servicio a los demás en el Departamento de Comunicación de Cesal. Pertenece a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Móstoles) y es el responsable diocesano de Comunión y Liberación.

Miembro de Comunión y Liberación, durante los últimos años se ha entregado trabajando para la ONG Cesal. Ahora le toca hacerlo para toda la Diócesis.

Pregunta.- ¿Qué ha supuesto para ti este nombramiento?

Respuesta.- Renovar, como cada mañana, mi sí a Cristo en nuestro pastor. Ha sido dejarme nuevamente abrazar por la humanidad de D. Ginés, por su amistad y su paternidad. Nuestro obispo siempre me ha dado en cada conversación una esperanza para mi vida y, en estos tiempos, la esperanza es necesaria. Por eso, cuando me pidió ser el nuevo delegado de Apostolado Seglar, fue sencilla la respuesta. El que dice sí a lo que ha vencido en su vida está diciendo sí a Cristo.

P.- ¿Qué puedes aportar

R.- Vivimos un tiempo convulso, dramático, que necesita católicos que se sientan protagonistas, que vivan sin miedo. Yo he recibido por parte de la Iglesia un gran abrazo, una amistad y una enseñanza: vivir por el bien común. Y ahí radica la potencia de lo que quizás puedo aportar, junto con los otros laicos y laicas de la Diócesis. A mí, como laico, me interesa entender cómo construir en el trabajo, qué puedo hacer en el ámbito social, en la cultura, qué significa educar, cómo estar con mi mujer y mis hijas, con los amigos, qué significa mi afecto, mi deseo por las cosas bellas, etc.

P.- ¿El obispo te ha pedido algo?

R.- Que no me separe ni un ápice de lo que soy y de cómo vivo las circunstancias de mi vida. Que sea capaz de mirarlo todo con la conciencia de un niño y de abrazar a toda la Iglesia.