RelicatgamesEl próximo sábado 13 de diciembre se termina el plazo para que nuestros alumnos de Religión Católica de 5º y 6º de Primaria (Categoría A), 1º y 2º de ESO (Categoría B), 3º y 4º de ESO (Categoría C) y Bachillerato (Categoría D) de cualquier centro Público, Privado o Concertado se inscriban en el concurso Relicat Games.

En el curso pasado más de 900 alumnos de 67 centros demostraron sus conocimientos de la asignatura de religión y compartieron una experiencia única. PUNTO

QUÉ HAY QUE HACER PARA PARTICIPAR

Selección Previa

Cada centro educativo elegirá, como estime conveniente, 6 alumnos titulares y un máximo de 6 suplentes por categoría. En la web http://www.relicatgames.es, la organización colgará diferentes preguntas y pruebas que el colegio podrá utilizar para la selección de sus alumnos.

Competición Individual

La participación es individual.

La prueba, escrita y de carácter teórico, consistirá en preguntas tipo test sobre la asignatura de Religión y Moral Católica, que serán comunes en cada categoría.

Un 80% de las preguntas serán similares a las publicadas en la página web de este evento (http://www.relicatgames.es).

La duración de la prueba será de 1 hora.

En cada categoría, los 5 centros educativos que tengan una mejor calificación pasarán a la competición por Equipos. En caso de empate se realizará un sorteo.

Competición por Equipos

La participación en cada categoría será por equipos, cada uno formado por los 3 alumnos de un mismo centro educativo para la categoría.

Cada equipo responderá, verbalmente o por escrito a diferentes pruebas:

- Responde cuando puedas: Escribir la contestación en la pizarra antes que los otros equipos.
- Tabú: Un miembro del equipo intentará que los otros dos adivinen la palabra oculta pero sin utilizar las palabras prohibidas.
- Gestos: Un miembro del equipo explica un término mediante gestos a los otros dos compañeros.
- Busca la cita: Buscar en la Biblia y responder a una pregunta en la pizarra antes que los otros equipos.

INSCRIPCIÓN

La inscripción es gratuita.

Se realizará antes del sábado 13 de diciembre de 2014, enviando la ficha que se adjunta debidamente cumplimentada (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). También existe la posibilidad de participar como alumno libre, en el caso de que no se apunte su centro a dicho evento.

Antes del sábado 14 de febrero de 2015, cada centro educativo enviará por correo electrónico a la organización la relación con los 6 alumnos titulares y suplentes de cada categoría que le representarán.

Todos los estudiantes que se presenten deben tener autorización de sus padres o tutores legales para ceder sus derechos de imagen a la Asociación Eventos y Actividad para la asignatura de Religión (EAR). El centro educativo se hace responsable de que así sea. Este documento (Anexo IV) se enviará firmado por cada padre antes del sábado 14 de febrero de 2015.

Estas bases son provisionales y podrán modificarse hasta la fecha límite de inscripción.

MÁS INFORMACIÓN

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Whatsapp: 653 077 738