Semana de oraciónCon el lema “Jesús le dice: dame de beber” se celebra este año en la Iglesia la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, del 18 al 25 de enero. Una cita anual para los cristianos de todo el mundo que tiene como objetivo rezar por la unidad de todos los creyentes en Cristo según el deseo de Jesús, expresado en su oración a Dios Padre en la sobremesa de la última Cena: «Que ellos también sean uno en nosotros para que el mundo crea» (Jn 17, 21).

Los Obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales exhortan a todas las diócesis españolas a organizar, junto con las demás Iglesias y comunidades cristianas presentes en su territorio y de acuerdo con las circunstancias locales, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos como manera de expresar nuestra confianza en el poder de la oración y nuestro deseo de acoger, cuando el Señor quiera, por los medios que él quiera y como él quiera, el don de la plena unidad visible de todos los cristianos.

Con el fin de fomentar esta cercanía y diálogo con los hermanos de todas las iglesias cristianas a través de la oración mutua, El Sr. Obispo, D. Joaquín Mª López de Andújar, nos convoca a una celebración en la Catedral de Santa María Magdalena, el lunes 19 de enero a las 20:00h, en la que estará acompañado por representantes de las distintas iglesias.

Asimismo, en nuestra Diócesis tendrán también lugar otros eventos ecuménicos:

Parroquia San Saturnino (Plaza Príncipes de España, Metro Sur Parque de Lisboa), en Alcorcón, el día 19 de enero a las 19:30h: conferencia impartida por un pastor protestante en los salones parroquiales. Y el día 21 de enero a las 19:30h: celebración en el Templo Parroquial a la que acudirán los representantes de las distintas iglesias cristianas que hay en territorio diocesano.

Parroquia de San Salvador, en Leganés, (Plaza de España s/n) el día 21 de enero a las 20:00h; conferencia a cargo de Mª Jesús Hernando, Delegada Diocesana de Ecumenismo en las salas parroquiales (C/ Villaverde, 11). Y el día 27 de enero a las 20:00h: celebración en el Templo Parroquial. www.parroquiasansalvador.es

Materiales de la Semana por la Unidad de los Cristianos:.conferenciaepiscopal.es/index.php/semana-oracion.html

Carta de los Obispos (pdf descargable)