Música SacraEl Ayuntamiento de Getafe en colaboración con la Catedral de Santa María Magdalena, el Colegio la Inmaculada de los Padres Escolapios, la Fundación Hospital de San José y la Comunidad de Madrid ha organizado este festival, que se llevará a cabo del 20 de febrero al 11 de abril, y ofrecerá 17 conciertos en diversos puntos del municipio: en la Catedral Santa María Magdalena, el Teatro Federico García Lorca, el Hospitalillo de San José, y en las Parroquias Nuestra Señora de Buenavista, Santos Justo y Pastor, San Eugenio, San Sebastián, y la Iglesia de los Padres Escolapios. Todos los conciertos cuentan con entrada libre, salvo el que se realizará en el Teatro García Lorca.

Programa

El festival arranca el viernes 20 de febrero, a las 20:00 horas, en la Capilla del Hospitalillo de San José. ‘La Virgen Gótica’, actuarán al canto Diego Blázquez y al laúd medieval y la vihuela de péñola Felipe S. Mascuñano.

El sábado 21 de febrero, a las 20:00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena. Música del Barroco Temprano para Semana Santa, a cargo de Camerata Ibérica, bajo el título ‘O Jesu Nomen Dulce’.

El domingo 1 de marzo, a las 12:00 horas, en el Teatro Federico García Lorca. Certamen de Hermanamiento, con marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical la Estrella, procedente de Dos Hermanas (Sevilla), la agrupación Musical de Cruz Roja Getafe y la Agrupación Musical Jesús del Perdón (Alcázar de San Juan. Ciudad Real). Precio de 6 euros.

El viernes 6 de marzo, a las 20:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de Buenavista, en el Sector Tres. ‘Brillant Magnus Quintet’, donde cobran protagonismo el órgano, trompetas y timbales.

El sábado 7 de marzo, a las 20:00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena. ‘Stabat Mater’, con la Camerata Castellana, la soprano Marisa González y la Mezzo Glesi Lovillo.

El domingo 8 de marzo, a las 20:15 horas, en la Iglesia de los Padres Escolapios. ‘Música Coral Sacra Contemporánea’ con el Coro Nur bajo la dirección de José Manuel López Blanco.

El viernes 13, a las 20:00 horas, en la Parroquia de los Santos Justo y Pastor, en Perales del Río. ‘Ministriles del Nuevo Mundo’ con el cuarteto Sacabuches y el Grupo Oniria.

El sábado 14 de marzo, a las 20:00 horas, en la Parroquia de San Sebastián. Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro, procedente de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

El domingo 15 de marzo, a las 20:15 horas, en la Iglesia de los Padres Escolapios. ‘Auto Sacramental del Siglo XXI’, una creación original de Luis Antequera, con la actuación del Grupo Ecos.

El viernes 20 de marzo, a las 20:00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena. Mikhail Apentchenko al violín, y Marta Liébana al piano, interpretarán música de cámara con ‘La Reflexión Espiritual. Música para violín y piano’.

El sábado 21, a las 20:00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena. ‘Los Oratorios en la Música Sacra. Joyas Musicales del Repertorio Lírico Sacro’, con el tenor Enrique Ferrer y la soprano Belén López.

El domingo 22 de marzo, a las 20:00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena. Recital sacro con obras de Haendel, Schubert, Strauss, Turina, titulado ‘Cuadros Musicales para la oración’, con Belén Elvira de mezzosoprano y Juan Antonio Álvarez al piano.

El viernes 27 de marzo, a las 20:00 horas, en la Parroquia de San Eugenio. ‘Concierto Sacro’ con la Coral Adagio.

El sábado 28 de marzo, a las 20:15 horas, en la Iglesia de Padres Escolapios. El Grupo Iérbola interpretará ‘Pasión y Saeta’. Y se cierra el mes de marzo con ‘Marchas Procesionales’.

El domingo 29 de marzo, a las 21:00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena. Concierto de la Banda de Música de Getafe.

El mes de abril traerá los dos conciertos finales del Festival.

El viernes 10 de abril, a las 20:15 horas, en la Iglesia de los Padres Escolapios. ‘Música Sacra Coral’ con el Coro Armonía Getafensis.

Por último, el sábado 11 de abril, a las 21:00 horas en la Catedral Santa María Magdalena. ‘Réquiem en Re Menor KV 626 de Mozart’, con la actuación de la Coral Polifónica de Getafe y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe.