24 horasCon el lema 'Dios rico en misericordia', el Papa Francisco nos convoca a vivir una intensa jornada de 24 horas de oración y confesión desde el viernes 13 de marzo al sábado 14. En la Diócesis de Getafe nos uniremos a esta iniciativa en la Iglesia del Colegio de María Nuestra Señora, en Valdemoro.

La jornada comenzará el viernes 13, a las 13:00h, con una misa presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar. A continuación, Exposición del Santísimo, y a las 15:00h, Rosario de Reparación, durante el cual se intercalarán tiempos de adoración hasta las vísperas de las 19:45h.; a las 20:00h, tiempo para la Adoración, y Hora Santa a las 22:00h. Se establecerán turnos de adoración durante la noche para la comunidad religiosa.

Al día siguiente, sábado 14, a las 8:30h, bendición y reserva y Eucaristía presidida por D. Javier Expósito, Capellán del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús. A las 9:30h, Exposición del Santísimo. Después se dará la posibilidad de celebrar el sacramento de la penitencia a todo el que lo desee (10:00h-12:00h). A continuación, Bendición y reserva y celebración de la Santa Misa, presidida por D. Javier Romera, Vicario General y Moderador de Curia.

Dentro de su mensaje de Cuaresma, el Santo Padre propuso esta jornada que ayudaría a todos los fieles a luchar contra la indiferencia. El Santo Padre llamó a los fieles a combatir la globalización de la indiferencia, a través de la unidad en la oración y la confesión: “En primer lugar podemos orar en la comunión de la Iglesia terrenal y celestial. No olvidemos la fuerza de la oración de tantas personas. La iniciativa '24 horas para el Señor', que deseo que se celebre en toda la Iglesia —también a nivel diocesano—, en los días 13 y 14 de marzo, es expresión de esta necesidad de la oración”.

El Papa Francisco presidirá una liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro, demostrando así que el sacramento de la Reconciliación está en el centro del camino de la Nueva Evangelización en toda la Iglesia. Además, la iniciativa contará con el hashtag #24horasparaelSeñor.