Tierra SantaEl próximo viernes 3 de abril se celebra la Jornada Pontificia por los Santos Lugares, que este año lleva por lema ‘Continúa la pasión’ y que nos invita a poner nuestra atención especialmente en las terribles tragedias martiriales a las que se han visto sometidos y siguen sufriendo tantos cristianos de Oriente Medio, y a ser generosos con nuestro donativo en la colecta, que será destinada a la Comisaría de Tierra Santa.

Ellos se encargarán de difundir el conocimiento, el amor y la veneración a Tierra Santa entre sus fieles, organizar esta jornada y otras en favor de los cristianos de Tierra Santa, iglesia, parroquias y movimientos eclesiales, y promover peregrinaciones a Tierra Santa y a los lugares bíblicos.

El Santo Padre destaca en esta jornada la importancia de nuestra generosidad y nuestras oraciones ante la grave situación que están viviendo nuestros hermanos cristianos en Oriente Medio: “Como he tenido la ocasión de reafirmar varias veces, no podemos resignarnos a pensar en Oriente Medio sin los cristianos, que desde hace dos mil años confiesan el nombre de Jesús. Los últimos acontecimientos, sobre todo en Irak y en Siria, son muy preocupantes. Asistimos a un fenómeno de terrorismo de dimensiones antes inimaginables. Tantos hermanos nuestros son perseguidos y han tenido que dejar sus casas, incluso de manera brutal… Parece que se ha perdido la conciencia del valor de la vida humana, parece que la persona no cuente y se la pueda sacrificar por otros intereses Y todo esto, lamentablemente, ante la indiferencia de tantos”.