IntegraciónLa Delegación diocesana de Migraciones ofrece por segundo año consecutivo la posibilidad de apuntarse al Curso de Agentes Pastorales de Integración. El plazo de matrícula se abrirá el martes 15 de septiembre, y se prolongará hasta el 15 de octubre.
El curso, que combina clases teóricas y prácticas, comenzará el 21 de octubre y finalizará el 2 de diciembre. Será impartido los miércoles, en horario de 19.00 a 21.00 horas, en la Residencia de Espiritualidad Beato Faustino Míguez (Calasancias), que está situada en el Paseo Pablo Iglesias, 5-A, de Getafe.
El curso está destinado a las personas que quieran mejorar su ámbito de actuación y trabajo a favor de la integración en parroquias, grupos o movimientos.
El objetivo es ofrecer herramientas metodológicas y de contenido para impulsar en parroquias y comunidades cristianas la integración, en una realidad diversa y plural, favoreciendo la comunión y el crecimiento humano y cristiano.
Se ofrecerán contenidos sociológicos, teológicos, bíblicos, pastorales y espirituales. El curso combinará testimonios de las personas encargadas de animar cada tema, con experiencias de los participantes, así como de invitados puntuales. Se ofrecerán textos y recursos que ayuden a la comprensión y a la reflexión, combinados con ratos de diálogo y debate.
Inscripciones: Hasta el 15 de octubre, en la sede de la Delegación (c/Hospital de San José, 6 - 1ª planta. Getafe).
De 9.00h a 14.00 horas.
Por teléfono: 91 681 51 11.
Precio del curso: 15€.