CampañaCáritas Diocesana de Getafe ha puesto en marcha la campaña ‘Personas sin hogar’ para concienciar de la situación que viven los miles de ‘sin techo’ que hay en nuestra Diócesis y de la necesidad de implicarse y colaborar para mejorar su estado. Este año, el lema elegido es ‘Porque es posible, nadie sin hogar’.
La campaña se iniciará el próximo miércoles 11 de noviembre con una representación teatral en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, en Aranjuez, y concluirá el próximo domingo 29 de noviembre, Día Nacional de las Personas sin Hogar.
A lo largo de todo el mes se realizarán varias actividades destinadas a informar de la situación de estas personas, y pedir la colaboración material y personal de todos los ciudadanos en la resolución de este problema.
Los objetivos de la campaña 2015/16 son varios:
1. Que nadie duerma en la calle.
2. Que nadie viva en un alojamiento de emergencia por un periodo superior al necesario.
3. Que nadie resida en alojamientos temporales más de lo estrictamente necesario.
4. Que nadie abandone una institución sin alternativa de alojamiento.
Programa de actividades
IV Encuentro de Teatro San Vicente de Paúl: 11, 14, 17 y 18 de noviembre, en el Centro Cultural Isabel de Farnesio (Aranjuez).
‘Flash mob’ ‘Campaña Personas sin Hogar’, el jueves 26 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Aranjuez.
Jornada de sensibilización, el sábado 28 de noviembre, de 11.00 a 13.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Aranjuez.
Día Nacional de las Personas Sin Hogar, el domingo 29 de noviembre.

Casas de acogida de Cáritas
Cáritas, en su tarea de atender y acompañar a las personas más empobrecidas de nuestros barrios y ciudades, está desarrollando acciones encaminadas a mejorar la situación de las personas que están sin hogar, con el objetivo de su incorporación social.
Centro de Inserción Albergue San Vicente de Paúl (Aranjuez)
Recurso de carácter residencial dirigido a hombres que se encuentren en situación de calle o sin hogar. En el 2014/2015 se ha atendido a 570 personas. Se ha producido un incremento de personas atendidas respecto al año anterior. Llegan personas más jóvenes y más formadas.
Proyecto Francisco Palau (Parla)
Piso de acogida para mujeres con o sin cargas familiares que se encuentren en situación de calle o sin hogar. En el 2014/15 se ha derivado a 16 mujeres a este centro. Una quincena de ellas son mujeres con cargas familiares.
Proyecto Casa San Antonio (Fuenlabrada)
Gestionado y desarrollado por la Asociación San Ricardo Pampuri, con el que Cáritas Diocesana de Getafe colabora. Ha atendido a cuatro familias durante el curso 2014/15. Todas ellas son mujeres con cargas familiares.