Oración de advientoLos fieles de la Diócesis están convocados por el Coro Diocesano el próximo domingo 20 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Parroquia Santa María la Mayor, en Colmenar de Oreja, para vivir el “oratorio de navidad”, una vigilia de oración de la mano de la exquisita música interpretada por los jóvenes de nuestra Diócesis junto al maestro Daniel Oyarzabal, organista principal de la Orquesta Nacional de España y titular de la S.I.Catedral de Getafe, quien acompañará al coro con el gran órgano Grenzing de dicha iglesia. Al acto asistirá también el obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar.
La finalidad es introducir a los asistentes en el misterio de la Navidad por medio de la belleza de la música.
El director del Coro Diocesano, D. Javier Ávila, señala: “Este año queremos ofrecer algo completamente único y diferente. No es un simple concierto más de los que se ofrecen por estas fechas. Pretendemos compartir nuestra experiencia de oración y música con todos, en una preciosa celebración con una selección de lecturas de la tradición artística, antífonas y oraciones que dialogan con las intervenciones musicales”.
Se interpretarán piezas clásicas de autores como J.S. Bach, Saint Saëns, C. M. Widor, Vaughan Williams o Rutter, entre otros; así como obras famosas de la tradición navideña inglesa, ‘carols’ y otros géneros antiquísimos, poniendo una mirada especial en la Virgen María. Estas bellas composiciones permitirán a los asistentes introducirse en la semana de las ferias mayores de Adviento.
 Más información en la web del coro diocesano: www.corodiocesano.es