Madre MaravillasLa Diócesis de Getafe festejará el día de Santa Maravillas de Jesús el próximo viernes 11 de diciembre con varias celebraciones eucarísticas en el Convento de las Madres Carmelitas de La Aldehuela (Getafe) y en la parroquia que lleva su nombre.

Horarios de las celebraciones:

- 8.30 horas: la eucaristía será presidida por el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar.

- 11.00 horas: será el turno del vicario de Religiosas, D. Vicente Lorenzo Sandoval.

- 17.00 horas: presidirá el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés.

En la Parroquia Santa Maravillas de Jesús

Se celebrará un triduo preparatorio de la fiesta los días 9, 10 y 11 de diciembre.

El miércoles 9, a las 18.00 horas, está prevista una charla sobre la misericordia y el sacramento de la penitencia y, a continuación, tendrá lugar la santa misa en honor de santa Maravillas.

El jueves 10, a las 18.00 horas se empezará con el rezo ante el Santísimo y, después, la eucaristía.

Y el viernes 11, a las 18.00 horas, todos los fieles están invitados a la celebración comunitaria de la penitencia -con confesiones individuales- para prepararse espiritualmente para la eucaristía de las 19.00 horas, que será presidida por el vicario general, D. José María Avendaño.

Al domingo siguiente, día 13, todo el que quiera puede apuntarse a la peregrinación a la tumba de la santa, en el Convento de La Aldehuela, en Getafe. La hora y el punto de salida para los que marchen a pie es a las 8.00 horas, en la Parroquia Santa Maravillas. Los que vayan en autobús saldrán a las 11.00 horas.

Una vez en La Aldehuela, el párroco de Santa Maravillas, D. Julián Tomás Sanz, presidirá la eucaristía en su honor, a las 12.00 horas.

El viernes 11, día de la fiesta, se celebrará la santa misa a las 19.00 horas, con la oración a Santa Maravillas, y, a continuación, tendrá lugar la procesión con la imagen de la santa alrededor de la iglesia.

Catedral de la Almudena (Madrid)

También se celebrará una eucaristía en honor de santa Maravillas en la Catedral de la Almudena, en Madrid, a las 19.00 horas, presidida por el obispo auxiliar de Madrid, Mons. Martínez Camino.