Día del seminario‘Enviados a reconciliar’ es el lema elegido por la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades para celebrar el Día del Seminario en el Año de la Misericordia.

El Día del Seminario se celebra habitualmente durante la festividad de San José, el 19 de marzo, o el domingo más cercano. En esta ocasión, se adelanta al 13 de marzo para que no coincida con el Domingo de Ramos, que es el más próximo.

En la Diócesis de Getafe rezaremos por el Seminario Mayor ‘Nuestra Señora de los Apóstoles’, ubicado en el Cerro de los Ángeles, en Getafe, y que tantos frutos ha dado para el Señor, así como por el Seminario Menor ‘Inmaculada y San Dámaso’, situado en Rozas de Puerto Real.

En el Seminario Mayor estudian en la actualidad 32 seminaristas y 5 de ellos ya son diáconos. En el curso introductorio hay 6 alumnos. Este curso es una herramienta de discernimiento para aquellos jóvenes que sienten en su vida que Dios les llama a entregarse en el ministerio sacerdotal.

Las edades de nuestros seminaristas son muy variadas: van desde los 18 años del menor hasta los 39 del mayor. En su mayoría son de origen español, 8 de ellos son de la Diócesis -Getafe, Alcorcón, Leganés,Fuenlabrada, Pinto y Móstoles-, 14 de ellos provienen de la Diócesis de Madrid, 6 de las Diócesis hermanas de Jaen, Cádiz, Toledo, Zaragoza o Badajoz y por último, dos de ellos son colombianos, uno mejicano y uno peruano. 


Con motivo de la Jornada del Seminario los seminaristas son enviados a las distintas parroquias con el fin de que compartan con los fieles su experiencia vocacional, en las misas y también con los diversos grupos de niños de catequesis de comunión y de confirmación para favorecer el conocimiento y el acercamiento a la realidad de la vida en el Seminario. Su experiencia de fe ayuda a los jóvenes a discernir su futuro y su vocación.

Además durante este día lo recaudado en las distintas colectas de las misas se destinará para ayuda al Seminario ya que los donativos y las aportaciones de las familias de los seminaristas son insuficientes.

El obispo de la Diócesis ha escrito una carta invitando a los fieles a participar de este día, a ser generosos en las colectas, a rezar por los sacerdotes, y por el Seminario que tantos frutos da cada año y también se ha dirigido a los sacerdotes a quien les pide que sean fieles a su ministerio sacerdotal a imagen de Cristo. Descargar la carta aquí.

Para descargar los materiales catequéticos y litúrgicos, pinche aquí:
http://www.conferenciaepiscopal.es/dia-del-seminario-2016

Para conocer mejor el Seminario Mayor: http://www.seminariodegetafe.com/
Visita el Seminario Menor en: http://www.rozascs.org/index2.html