Divina MisericordiaUna eucaristía solemne presidida por el obispo auxiliar D. José Rico que tendrá lugar en la Catedral Santa María Magdalena a las 20.00 horas del próximo domingo 3 de abril servirá para festejar en la Diócesis de Getafe la Fiesta de la Divina Misericordia, que se celebra el primer domingo de Pascua. Así se conmemora el día en que Jesús prometió a Santa Faustina el perdón total de los pecados a quien se confiese y comulgue. Esta fiesta ha sido declarada oficial en la liturgia por la Iglesia. Antes de la misa, a las 17.30 horas habrá exposición del Santísimo, una charla meditación en torno a la Divina Misericordia y su devoción en el mundo, un tiempo para las confesiones, el rezo del Rosario de la Divina Misericordia y la bendición y la reserva del Santísimo.

La tarde terminará con la veneración de la reliquia de santa Faustina y la imposición de medallas.

Boadilla del Monte

En el Convento de las Madres Carmelitas de Boadilla del Monte también se celebrará esta fiesta de manera solemne. A las 9.00 habrá una hora de oración musicalizada con el rezo de la Coronilla de la Misericordia y palabras de Jesús acerca de su misericordia dirigidas a todos a través de su mensajera, santa Faustina Kowalska.

Seguidamente, a las 10.00 se celebrará la santa misa presidida por el vicario general de la Diócesis, D. José María Avendaño.

Alcorcón

En la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta en Alcorcón, el domingo 3 de abril, en la misa de las 13.00 horas entronizarán un magnífico cuadro de la Divina Misericordia de similar dimensión con la imagen original y con un bellísimo marco. Una vez entronizado y bendecido, los fieles de la parroquia se consagrarán unidos a la Divina Misericordia.

Pinto

La Parroquia Santo Domingo, en Pinto,  ha organizado un triduo de oración para preparar la fiesta de la Misericordia, que se celebrará el viernes 1, el sábado 2 y el domingo 3 de abril, al término de la misa de las 20.00 horas.

Santa Faustina Kowalska escribió en su diario, en relación a la fiesta, las siguientes palabras, que ella experimentó en su interior que Jesús le decía: “Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea la salvación y el refugio de todas las almas, especialmente de los pobres pecadores. En ese día se abrirán las puertas de mi misericordia. Derramaré todo el océano de mis gracias sobre las almas que se acerquen a la fuente de mi misericordia. El alma que aquel día se confiese y comulgue obtendrá la remisión completa de las culpas y los castigos. Que nadie tema acercarse a mí, aunque sus culpas fueran las más atroces. Esta fiesta, nacida de lo íntimo de mi misericordia, queda confirmada en sus profundidades... Deseo que se celebre solemnemente el primer domingo después de Pascua de Resurrección”.

Toda la información sobre esta devoción en: http://www.misericordiadivina.org/