dosemanaswebLa sala de exposiciones de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo (campus de Montepríncipe. Boadilla del Monte) acoge desde el lunes 26 de septiembre y hasta el viernes 7 de octubre dos semanas dedicadas al perdón y a la misericordia.
Es una iniciativa de la Delegación de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Getafe, en colaboración con el CEU San Pablo y la Asociación Católica de Propagandistas, para que los alumnos participen más activamente del Año de la Misericordia que estamos viviendo y adquieran plena conciencia de lo que significa ser amado y perdonado por Dios.
Para ello se ofrecerá la oportunidad diaria de celebrar el sacramento de la reconciliación, en horario de 11.00 a 13.30 horas, y de realizar visitas guiadas a la exposición ‘La misericordia en el arte’, de 11.00 a 15.00horas.

 

 

 

exposicionceballoswebEn esta exposición se ofrece un recorrido por la Misericordia a través de varias obras de arte.
En el Hall de la EPS está expuesta la obra de la prestigiosa artista Gloria Ceballos (www.gloriaceballos.com) sobre la Creación. Un conjunto de 14  cuadros que recorren los seis días de la creación narrados en el Génesis.
En la Sala de Exposiciones contigua al hall se recrea la Puerta Santa de la Misericordia y se exponen 18 cuadros que, partiendo del logo del Año de la Misericordia, introducen al visitante en el misterio de la Encarnación, Vida , Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. El recorrido termina con un vídeo de cinco minutos sobre las obras de misericordia corporales elaborado por el voluntariado del CEU en distintos proyectos.