Domingo 15 de enero
‘Menores migrantes, vulnerables y sin voz’ es el tema elegido por el papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, que se celebrará el 15 de enero.
Con la celebración de esta jornada, la Iglesia “quiere focalizar la atención en los más pequeños entre los pequeños” y en la situación que sufren cuando llegan a los países de destino, muchas veces solos, sin la protección de un adulto, convirtiéndose en “víctimas de graves violaciones de los derechos humanos”.
La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Getafe nos invita a leer el mensaje del santo padre, a celebrar ese día en nuestras parroquias y también a ser generosos en nuestros donativos en las colectas.
Además, ha organizado una charla coloquio en torno a la situación de los menores inmigrantes, con el título ‘Tenemos derechos. Menores y migraciones, retos y esperanzas’, el viernes 20 de enero, de 19.00 a 21.00 horas, en el Centro Cívico de La Alhóndiga (c/Jilguero, 1. Getafe).