En el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá una celebración ecuménica en la Catedral Santa María Magdalena el lunes 23 de enero, a las 19.45 horas.
En ella estará acompañado por el clero catedralicio y varios representantes de distintas iglesias cristianas que hay en territorio diocesano, como el P. Deac Cristian Mihail y el P. Dorín Sas, de la Iglesia Ortodoxa rumana, y el Rev. Juan Larios, de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), entre otros.
La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos constituye una ocasión privilegiada para la oración, el encuentro y el diálogo. Es una oportunidad para poder reconocer las riquezas y los valores que están presentes en el otro, en el que es diferente, y para pedir a Dios el don de la unidad.
El lema elegido para este año, ‘Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia’ (2 Co 5, 14), es una invitación a reflexionar sobre el texto de la Segunda Carta a los Corintios, donde se subraya que la reconciliación es un don de Dios destinado a toda la creación.
Asimismo, el texto pone de relieve que esta reconciliación no se da sin sacrificio: Jesús entregó su vida, murió por todos.
Los embajadores de la reconciliación están llamados, en su nombre, a dar su vida de forma parecida. Ya no viven para sí mismos; viven para aquél que por ellos murió.
En la Diócesis de Getafe tendrán también lugar otros eventos ecuménicos:

- Rezo de vísperas en la Iglesia Ortodoxa rumana San Devoto Nicodemo de la Tismania (Avenida de las Ciudades, 74. Getafe), el 24 de enero, a las 19.00 horas.

- Encuentro ecuménico en la Parroquia San Saturnino (Pl. Príncipes de España, s/n. Alcorcón), el 25 de enero, a las 19.30 horas.