La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/Medina Azahara, s/n. Getafe) acogerá la celebración de la Jornada diocesana de Liturgia el sábado 21 de enero, desde las 10.00 a las 14.00 horas.

En esta ocasión, estará dedicada a analizar la tercera edición del Misal Romano, tema del que se encargará D. Luis Gutiérrez García, responsable del Secretariado de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

También participarán el obispo D. Joaquín María López de Andújar; el delegado diocesano de Liturgia, D. Jesús Enrique García Rivas; miembros de las comisiones de liturgia de las parroquias de la Diócesis y todos los fieles interesados.
En la web diocesana www.diocesisgetafe.es se ofrece la posibilidad de descargar las ‘Glosas y Documentos. Sobre la tercera edición oficial del Misal Romano en español’, un material necesario para preparar la recepción del nuevo misal en las parroquias y comunidades de las diócesis españolas.

En estos documentos se destacan los aspectos más significativos de esta nueva edición del Misal Romano en español, que deberá comenzar a utilizarse, tal y como dice el decreto firmado por el presidente de la CEE, en las primeras vísperas del primer domingo de Cuaresma de 2017, y su uso desde ese momento será obligatorio.

HORARIO DE LA JORNADA
     10.00 horas: acogida
     10.30 horas: oración
     11.00 horas: Presentación del obispo y del delegado de Liturgia
     11.30 horas: primera ponencia
     12:30 horas: descanso
     13.00 horas: segunda ponencia y preguntas.
     14.00 horas: oración de despedida y conclusión.