Sábado 25 de febrero. Parroquia Santa Maravillas de Jesús.
Ante el parado: ACTÍVATE

La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Pl. Francisco Tomás y Valiente, s/n. Getafe) acogerá el sábado 25 de febrero, a las 9.30 horas, la XXIII Jornada Diocesana de Pastoral Obrera, con el lema ‘Ante el parado: actívate’.
La Delegación diocesana de Pastoral Obrera invita a los fieles a fijar su mirada durante esta jornada en el hermano parado que sufre.
En el transcurso de la mañana, el sociólogo Andrés Aganzo realizará un análisis de la situación laboral actual.
Un miembro  de Comisiones Obreras (CCOO) hablará del papel de los sindicatos en la mejora de las condiciones de trabajo.
Según Luis Rodríguez de Bodas, delegado de esta área, “para los desempleados y sus familias su realidad de dolor y sufrimiento sigue siendo una carga demasiado pesada y muchas de ellas están abocadas a la exclusión”.
“Como nos dice el papa Francisco, vivimos en una sociedad que practica, demasiado a menudo, el descarte, en este caso de personas que supuestamente no son útiles para la producción, personas paradas de larga duración, personas que han superado los 50 años, y es para ellas un reto casi imposible encontrar un empleo... Jóvenes que, acabada su formación, no pueden acceder a un empleo digno y se ven obligados a abandonar a sus familias y a emigrar en busca de un empleo que al menos les permita la subsistencia y quizá pensar en organizar su vida en un futuro no demasiado lejano”, explica el delegado diocesano de Pastoral Obrera.
Según las estadísticas oficiales , en el pasado mes de diciembre había 114.573 personas paradas en el territorio diocesano (10.991 en Alcorcón, 15.947 en Fuenlabrada, 11.981 en Getafe, 13.586 en Leganés, 15.456 en Móstoles, 11.380 en Parla…).
En el transcurso de la jornada se analizará esta realidad, se reflexionará también sobre el empleo precario, el salario injusto, los horarios y el empobrecimiento progresivo de la población.
Habrá un tiempo para intercambiar opiniones y aportar soluciones prácticas para vivir desde la encarnación el compromiso que como cristianos tenemos encomendado.