D. Joaquín María López de Andújar –obispo diocesano- presidirá el viernes 24 de febrero, a las 19.00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe), la eucaristía en memoria del primer pastor de la Diócesis de Getafe, D. Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, de cuyo fallecimiento se cumplen 13 años.
D. Francisco José Pérez y Fernández-Golfín murió en la madrugada del 24 de febrero de 2004, a los 73 años de edad, en su residencia del Cerro de los Ángeles (Getafe).

Monseñor Pérez, nacido en Madrid en 1931, había desarrollado toda su carrera eclesiástica en la Diócesis de Madrid, de la que llegó a ser obispo auxiliar desde 1985 con el cardenal Ángel Suquía, cargo en el que permaneció hasta que, en 1991, san Juan Pablo II erigió la Diócesis de Getafe, convirtiéndose así en el primer prelado de este nuevo territorio.

Quienes le conocieron apuntan cómo el obispo mantuvo su lema episcopal hasta el mismo momento de su muerte: «Gustosamente me gastaré y me dejaré desgastar por vuestras almas».
Asimismo, destacaban del obispo de Getafe su buen humor y su cercanía, sobre todo hacia los aspirantes a sacerdotes.
En sus 13 años al frente de la Diócesis, consiguió convertir el Seminario del Cerro de los Ángeles en uno de los más poblados de toda España.
En la Conferencia Episcopal, monseñor Pérez fue miembro de las comisiones episcopales del Clero (1985-1990) y de Límites (1993-1996.).
Desde 1987 formó parte de la Comisión de Seminarios y Universidades.