“Vayan, sin miedo, para servir”
Domingo 5 de marzo de 2017

Con el lema ‘Vayan, sin miedo, para servir’, la Iglesia celebrará el domingo 5 de marzo el Día de Hispanoamérica, en el que recuerda a los misioneros que evangelizan en América Latina.
La Diócesis de Getafe tiene tres sacerdotes misioneros destinados en Iberoamérica: Alberto Íñigo Ruano, en Brasil; Pablo Fernández-Martos Montero, en Chile, y Antonio García Castejón, en Puerto Rico.
La Iglesia invita a que los fieles, en el Día de Hispanoamérica, tengan presentes en sus oraciones a todos estos misioneros que están entregando sus vidas lejos de su país y de su familia de origen anunciando el Evangelio.
Como dice el papa Francisco, “llevar el Evangelio es llevar la fuerza de Dios para arrancar y arrasar el mal y la violencia; para destruir y demoler las barreras del egoísmo, la intolerancia y el odio; para edificar un mundo nuevo".
Este año, la Comisión Episcopal de Misiones ha elegido el lema ‘Vayan, sin miedo, para servir’, frase pronunciada por el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Brasil en 2013.
Es importante cada una de las tres partes de la frase: hay que salir de nosotros mismos, de nuestras seguridades; hacerlo sin miedo, porque vamos en nombre de Dios y con la compañía de la Iglesia, y para servir, para ponernos, como Jesús, a disposición de la Iglesia en la misión.
Debemos ser conscientes de que nuestros hermanos creyentes que viven en aquellas tierras permanecen fieles al Señor y a la Iglesia gracias a los sacerdotes, seglares, religiosos y, sobre todo, religiosas, que están con ellos.
Nuestra aportación, nuestra oración y nuestro recuerdo no pueden ser sólo por lo que hicieron los primeros evangelizadores de aquellas tierras. Hoy, ahora, hay misión, se hace misión, se vive la misión. Y nosotros también nos debemos sentir implicados.

Todos los materiales para celebrar esta jornada pueden descargarse en la página de la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española: