‘Cerca de Dios y de los hermanos’

La Iglesia celebrará el domingo 19 de marzo el Día del Seminario con el lema ‘Cerca de Dios y de los hermanos’. El objetivo de esta jornada, que se conmemora desde 1935, es sensibilizar a toda la sociedad y, en particular a las comunidades cristianas de la importancia de las vocaciones sacerdotales.

Con este motivo, el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, también  ha escrito una carta en la que invita a todos los fieles a rezar por las vocaciones en la Diócesis.

“Os ruego encarecidamente que pidáis al Señor que siga tocando el corazón de los jóvenes para que, fieles a su llamada, acepten con generosidad y valentía su invitación a ser apóstoles, cercanos a Dios y a los hermanos; y que cuide y acompañe a las familias para que, en un clima de amor y de aceptación de la voluntad de Dios, acojan con espíritu de fe y con alegría, si Dios lo quiere, la vocación sacerdotal de alguno de sus hijos. Quien escucha la llamada puede tener la seguridad de que recibirá, él y su familia, ya en esta vida, el ciento por uno”, afirma el obispo.

En el Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles hay 23 jóvenes preparándose para ser sacerdotes. La mayoría procede de municipios ubicados en la Diócesis de Getafe: Alcorcón, Aranjuez, Getafe, Pinto, Valdemoro o Villanueva de la Cañada.

Alguno viene de Madrid y se vinculó a la pastoral juvenil de nuestra Diócesis y dos provienen de América.

Si quieres conocer el Seminario visita la web www.seminariodegetafe.com.

Carta de D. Joaquín María con motivo del Día del Seminario.

Descargar la carta