El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá la presentación oficial del Foro Mariano Diocesano que se celebrará el próximo jueves 31 de mayo, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/ Medina Azahara, 2. Getafe).

El encuentro, que también contará con la presencia del obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, comenzará a las 19.00 horas con la celebración eucarística que dejará paso después al acto que tendrá lugar a las 20.00 horas.

EL FORO MARIANO

Con el objetivo de profundizar en la figura y el papel de la Virgen, en especial en la redención de la humanidad, la Diócesis ha creado el Foro Mariano, que tiene por objetivo impulsar la reflexión y el amor a Nuestra Madre.

Este Foro Mariano, abierto a todo aquel que quiera participar, cuenta ya con un centenar de miembros, entre los que hay sacerdotes, personas consagradas y laicos de diferentes parroquias diocesanas.

Todos ellos tienen una cosa en común: “un gran amor a la Virgen”, como apunta el sacerdote Agustín Giménez, coordinador de este Foro Mariano.

Giménez, que es director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Dámaso y vicario parroquial en la Parroquia Nuestra Señora de Zarzaquemada (Leganés), anima todos los fieles diocesanos a formar parte de este Foro Mariano.

Según el coordinador, existen dos fórmulas de participación. Aquellas personas que dispongan de poco tiempo y que no puedan comprometerse a participar en la discusión, pueden limitarse a leer los documentos que se compartan y a orar por el Foro.

En cambio, quien quiera tener una implicación mayor podrá participar de forma activa en la reflexión, en el intercambio de información y en la discusión sobre los diferentes aspectos que se analizarán en el seno del Foro.

Los responsables de este Foro Mariano, avalado e impulsado por el obispo auxiliar diocesano, D. José Rico, ya cuentan con una batería de artículos y documentos, que se irán enviando de forma gradual a los miembros, con pautas para la reflexión.

Profundizando en la figura de María, el Foro también pretende investigar y conocer cómo es la devoción mariana en nuestra Diócesis y estudiar cómo se ha desarrollado a lo largo de la historia la proclamación dogmática de la Inmaculada y de la Asunción de la Virgen.

“Enviaremos artículos sobre la Virgen para que la gente pueda leerlos y profundizar en ellos. Serán textos muy interesantes”, reconoce Agustín Giménez, quien anuncia que, a lo largo del curso, el Foro Mariano hará encuentros abiertos, en los que se compartirán algunas de sus conclusiones con todos los fieles diocesanos.

Además, se está trabajando en el diseño de una web propia y en la organización de una peregrinación de familias.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

ALGUNAS INICIATIVAS DENTRO DEL FORO

Escuela de María en la Parroquia San Salvador (Leganés)

En el marco de las iniciativas propuestas por el recientemente constituido Foro Mariano Diocesano, se va a organizar una Escuela de María en la Parroquia San Salvador (Pl. de España, s/n. Leganés), abierta a todos los fieles.

Para recibir la formación de esta escuela no hará falta ser miembro del Foro Mariano Diocesano.

La formación en la escuela tendrá carácter gratuito y será impartida por el párroco de San Salvador, D. Jaime Pérez-Boccherini, todos los viernes entre las 20.00 y las 21.00 horas.

El inicio de las actividades está previsto para el próximo noviembre y las sesiones se estructurarán durante cada mes de la siguiente manera:

- El primer viernes, Hora Santa.

- El segundo viernes se impartirá una charla formativa sobre la figura de María.

- El tercer viernes habrá una tertulia testimonial.

- El cuarto viernes, un cinefórum sobre la Virgen.