El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, ha sido premiado por la revista Misión en reconocimiento a su compromiso público con la promoción y la defensa de la familia y por su inagotable acompañamiento pastoral a las familias de la Diócesis.

El prelado recibirá el premio este miércoles 25 de octubre, a las 19.00 horas, en la sala VIP de la Universidad Francisco Vitoria (Ctra. Pozuelo-Majadahonda, km. 1,800. Pozuelo de Alarcón).

Durante sus 13 años como obispo de Getafe, la Diócesis se ha convertido en un referente de la pastoral familiar en España, con un énfasis especial en la formación de seglares, el acompañamiento a familias y la atención a mujeres embarazadas, afirma la revista misión.

Asimismo, monseñor López de Andújar ha defendido a la familia con claridad y valor, frente a ataques como las leyes basadas en la ideología de género, continúa afirmando la publicación.

Además del obispo diocesano, que ha sido distinguido en la categoría de Persona, la revista Misión también ha premiado a:

Premio Comunicación: ABC Familia, por ser uno de los más completos espacios dedicados a la difusión de contenidos familiares que pueden encontrarse en los medios generalistas de España.

Premio Empresa: Ilunión, por promover la inserción en el mundo laboral de personas con discapacidad, abriéndoles el horizonte de prosperidad e integración que merecen.

Premio Institución: Fundación Jérôme Lejeune, por defender el derecho a la vida y la dignidad de todo ser humano a través de la investigación, la formación y la divulgación científica.

Premio Familia: Familia Cabrera Gutiérrez, conocida como Familia Pompas, por su testimonio público de alegría, entrega y apertura a la vida.

Misión es una revista familiar, vinculada al movimiento Regnum Christi y que presenta temas de interés desde un prisma católico. Para suscribirse gratis sólo es necesario llamar al teléfono 900 31 34 34, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entrar en www.revistamision.com.