D. Ginés García Beltrán tomó posesión de la Diócesis de Getafe en una multitudinaria celebración el pasado 24 de febrero.

Descargar la homilía
Descargar la bula

Algunas fotos de los momentos importantes del día

D. Ginés comenzó la jornada en la Ermita de la Virgen de los Ángeles encomendando su ministerio apostólico y a todos los fieles bajo el amparo de la patrona diocesana.También tuvo un recuerdo para el primer obispo de Getafe, D.Francisco José Pérez y Fernández Golfín.

ermitadosweb

ermitaresponsoweb

Acto seguido D. Ginés se trasladó a la catedral Santa María Magdalena, donde tomó posesión de su cátedra y saludó a las familias en un festivo y emotivo encuentro. En la Catedral el canciller secretario de la Diócesis, D. Francisco Armenteros, procedió a dar lectura a las 'Letras apostólicas' por las que el papa nombraba a D. Ginés García Beltrán nuevo obispo de Getafe.

catedralweb

lecturaletrasapostolicascat

dginescatedralyfamiliasweb

Después D. Ginés se trasladó al Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, donde fue recibido por las hermandades de la Diócesis de Getafe que le esperaban con sus estandartes. Así comenzaba el obispo de Getafe su ministerio apostólico, con una multitudinaria celebración a la que asistieron miles de fieles, decenas de autoridades religiosas, civiles y militares, y cargada de momentos muy emotivos.

estandartesentradasantuario

D. Ginés presidió una ceremonia cargada de momentos muy especiales, donde recibió primero la acogida de D. Joaquín y después el cariño de todos los fieles.

dgines.web

"Vas a disfrutar mucho en esta Diócesis" le dijo el obispo emérito a D. Ginés en su carta de bienvenida. Una Diócesis llena de carismas, con una juventud viva que busca a Dios. Con amor en las familias, con un seminario que tiene un importante número de seminaristas que es la esperanza del futuro y una realidad en el presente.

acogidajoaquinsantuarioweb

Entre las autoridades se encontraba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña.Cristina Cifuentes, y más de una veintena de alcaldes.

autoridadesweb

El coro diocesano y la orquesta sinfónica con su magistral interpretación contribuyeron a dar solemnidad al acto con unas piezas especialmente escogidas para la ocasión por su director, D.Javier Ávila.

coroweb

El pueblo de fieles de Getafe mostró su respeto y devoción al Señor en distintos momentos de la celebración.

momentosdonginesweb

Los niños de la Escolanía de la Catedral de Guadix que viajaron hasta Getafe para acompañar al que hasta ahora ha sido su obispo, entonaron la Salve a la Virgen, antes de la bendición final.

laescolaniadeguadixentonasa

Después de la ceremonia todos los fieles que quisieron pudieron acercarse a saludar a su nuevo pastor, entre ellos, los representantes de las distintas iglesias cristianas que hay en territorio diocesano.

acogidaiglesiascristianaswe