El festival de cine que busca inspirar, abrir a la trascendencia, plantear preguntas existenciales y compartir valores profundos, llega a su séptima edición en nuestra diócesis, la número catorce a nivel nacional. El lema en esta ocasión –‘Haz tú lo mismo’- está sacado del Evangelio de san Lucas (10, 37) e invita a los asistentes a llevar a sus vidas lo mostrado en las distintas historias. 

El programa de proyecciones para esta ocasión -que ha sufrido cambios respecto a la propuesta publicada inicialmente- es el siguiente: 

El miércoles 4 de abril se exhibirá en los cines El Restón de Valdemoro (Av. del Mediterráneo, 3) ‘Red de Libertad’, una cinta que narra la heroica vida de Sor Helena Studler, una Hija de la Caridad que liberó a más de dos mil prisioneros de los campos de concentración nazis de la Francia ocupada en la Segunda Guerra Mundial. Acompañará el pase -que comenzará a las 20.00- la actriz española Assumpta Serna, protagonista de la película. 

El viernes 6 de abril se proyectará el documental ‘Converso’ del director español David Arratibel, galardonado con el último premio ¡Bravo! que concede la Conferencia Episcopal Española. Será a las 20.00 horas, en el auditorio Benito Menni de Ciempozuelos (c/ Jardines, 1). De apenas una hora de duración, esta cinta relata la conversación del autor -agnóstico- con sus familiares, convertidos recientemente al catolicismo. 

El sábado 7 de abril a las 16.00 horas, en los Cines El Restón (Valdemoro) tendrá lugar el preestreno de la película-documental ‘Dos Coronas’ sobre la vida y martirio de san Maximiliano Mª Kolbe, religioso franciscano asesinado en el campo de concentración de Auschwitz y declarado por san juan Pablo II como Mártir de la Caridad. Presentará la sesión la periodista de cine Lucía González-Barandiarán, responsable de Bosco Films, la distribuidora que ha traído esta cinta a España y que se estrenará en mayo.

Por último, el sábado 14 de abril se concluirá el certamen con la proyección por primera vez en la Diócesis de ‘Garabandal’. Esta reciente producción española narra las supuestas apariciones de la Virgen María en la pequeña aldea cántabra de San Sebastián de Garabandal. Con escasísimos recursos, los responsables han conseguido una cinta que atrae al espectador y le mantiene atento hasta el final. El auditorio de la Parroquia Ntra. Sra. de la Saleta (Pl. Brasil s/n. Alcorcón) será el lugar elegido para la proyección, a las 20.00 horas. Uno de los protagonistas de la cinta, Rafael Samino, estará presente en la presentación y el coloquio sobre la película.

Para todos los pases se solicitará un donativo de 3€, que irá destinado íntegramente -una vez cubiertos los gastos de alquiler de cintas y salas- a colaborar en la acogida de familias refugiadas procedentes de Siria que los Hermanos de San Juan de Dios están realizando en el municipio de Ciempozuelos. 

Las entradas pueden retirarse en las Parroquias de los municipios donde tendrán lugar los pases, o solicitarse en www.facebook.com/SemanaCineEspiritualGetafe